La estancia de los niños en los colegios durante las vacaciones de Navidad tendrá un coste de 12 euros diarios

MERCEDES VEGATOLEDO. Como ya anunció el concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la pasada la campaña electoral, durante las próximas vacaciones navideñas se estrenará la

MERCEDES VEGA. TOLEDO.
Actualizado:

Como ya anunció el concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la pasada la campaña electoral, durante las próximas vacaciones navideñas se estrenará la apertura de los centros docentes públicos en la ciudad de Toledo.

Esta promesa, que formaba parte del programa de los socialistas, será una realidad los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, fechas en las que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Toledo coordinará la acogida del alumnado de Infantil y de Primaria escolarizados en los colegios públicos de la ciudad con el fin de facilitar el trabajo de los padres en los días no lectivos. Se trata de una medida para conciliar la vida laboral y familiar, «y siempre es mejor hacerlo con actividades educativas que con un «aparcar» a los niños», dijo hace unos meses Felpeto en una entrevista con ABC.

50% de financiación

El horario será de 7.30 a 15.30 y el precio diario por alumno será aproximadamente de 12 euros. El Ayuntamiento de Toledo financiará el 50 por ciento de este programa educativo, pues el comedor (unos seis euros por desayuno y comida) será abonado íntegramente por las familias.Según las previsiones que maneja el departamento municipal de Educación, habrá una o varias aulas en aquellas zonas educativas donde lo soliciten al menos 30 alumnos, ya que con menos estudiantes se incrementarían excesivamente los precios. Y en caso de existir menos solicitantes, se comunicará a las familias para que puedan llevar a sus hijos a otra zona.

Polígono y Buenavista

En principio, y a la espera de que hoy de el visto bueno la Comisión de Cultura, hay dos zonas educativas, una en Santa María de Benquerencia, donde los alumnos utilizarán las instalaciones del colegio Gómez Manrique, y otra para el resto de la ciudad, un servicio que albergará el centro Fábrica de Armas.

En lo que respecta a los alumnos de La Candelaria del barrio de Azucaica, el colegio público número 17 de Valparaíso y el centro San Lucas y María, del Casco Histórico, podrán inscribirse en sus centros y se les dará opción de asistir a la zona que les resulte más cercana.

Las solicitudes se entregarán en los centros escolares hasta las 14.00 horas del martes 11 de diciembre. El lunes 17 se publicarán las listas de los niños admitidos en todos los tablones de anuncios de los centros educativos, así como el importe de las cuantías exactas para ser abonadas por cada alumno, tanto por servicio de comedor como aula de acogida.

El abono de los importes deberá realizarse el primer día a las empresas gestoras de los servicios en cada centro. La solicitud tiene que ser para el período vacacional completo (los ocho días), pues no se admitirán para servicios parciales de acogida.

En la solicitud deben figurar como datos obligatorios el nombre y los apellidos del alumno, domicilio familiar y teléfono, nombres y apellidos de los padres, colegio en el que está escolarizado y curso que realiza y el centro objeto del aula de acogida.