Esta mañana se corre una nueva edición de la popular Toledo-Azucaica

B. CERVANTESTOLEDO. El fondista de Argés perteneciente al equipo Bikila, Iván Galán, disputa hoy en Vigo la prueba de los 10.000 metros en los Campeonatos de España en pista, prueba totalmente

Actualizado:

B. CERVANTES

TOLEDO. El fondista de Argés perteneciente al equipo Bikila, Iván Galán, disputa hoy en Vigo la prueba de los 10.000 metros en los Campeonatos de España en pista, prueba totalmente separada del resto de distancias y especialidades. La idea de Galán es mejorar su marca y escalar posiciones en el ranking español, ya que los puestos para la Olimpiada de Pekín están prácticamente adjudicados. El atleta de Argés es una firme promesa del fondo español y espera que esta temporada puedaer la de su definitiva consagración.

Iván Galán tendrá la compañía de Pedro Santos Olmo, atleta ciudadrealeño afincado en Toledo que está a las órdenes del laureado entrenador toledano Martín Velasco.

Por otro lado, Irene Sánchez-Escribano, atleta del C.A. San Ildefonso, fue tercera en la línea de meta en la prueba de los 1.500 metros de los Campeonatos de España juvenil que se han disputado en Almería. El registro de Irene fue de 4:50:58 minutos. En este mismo Nacional, Maigualda Ojeda, también atleta del C.A. San Idelfonso, consiguió un meritorio e inesperado sexto puesto en la final de los 5.000 metros.

Toledo-Azucaica

Hoy domingo (10,00) se disputa la IX Carrera Popular Toledo-Azucaica, prueba atlética organizada por la Asociación de Vecinos «La Candelaria» que transcurre con una distancia de 5.500 metros. Esta prueba se enmarca dentro de la fiestas del barrio de Azucaica y la inscripción es gratuita. Esta carrera, de carácter popular, tendrá un autobús ropero gratuito para la vuelta y está asesorada técnicamente por el Club Atletismo Toledo.

Por otro lado, Javier López Villarrubia (Bikila-Toledo) se clasificó en octava posición en los 5.000 metros del XXIII Trofeo Baracaldo que se disputó ayer sábado. El registro del atleta del equipo Bikila fue de 14:16:92 minutos.

Siguiendo con las carreras populares, hoy domingo (10,00) se disputa la primera edición en la localidad toledana de Valdeverdeja. La distancia a recorrer será de 7 kilómetros y la organización corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad y de la empresa Evedeport.

Nacional de promesas

Finalmente, la localidad oscense de Monzón está acogiendo este fin de semana el Nacional de promesas con la participación de tres atletas del CCM-CAT. Se trata de Mario Moreno y Gregorio Lucerón, ambos en los 1.500 metros, y Sonia Labrado, en los 3.000 metros obstáculos.