3-2: Los errores defensivos condenan al Talavera frente al Conquense

Actualizado:

ABC

CUENCA. El conjunto talaverano volvió a las andadas y permitió, una vez más, que la defensa blanquiazul fuera la mejor aliada del cuadro local, ansioso por conseguir los tres puntos pero que no hizo tanto como para lograrlos, aunque sí tuvo de su parte la dosis de fortuna necesaria para alcanzar su objetivo. Los de Miguel Ángel Iglesias pierden fuera lo que obtienen en casa y continúan teniendo más cerca el descenso que la Copa del Rey, por ejemplo.

Ayer los blanquiazules sabían que el equipo conquense iba a salir a por todas, normal teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de sumar para mantener la categoría, y aguantaron los arreones iniciales de los locales, que se adelantaron en el marcador por mediación de un gol de falta logrado por Mikel Rico desde muy lejos, ante el que ningún zaguero tuvo poder de reacción para desviar el esférico, cogiendo casi por sorpresa a Ángel Luis.

Desde ese momento, los talaveranos no cesaron en su empeño de lograr el empate, pero en un partido poco vistoso los delanteros blanquiazules no contaron con demasiadas opciones.

En la reanudación, los de Iglesias intensificaron su dominio, aunque hubo que esperar hasta cumplida la hora de juego para que el marcador reflejara el dominio visitante. Este gol no cambió el signo del encuentro, que siguió por parecidos derroteros, aunque la suerte se puso del lado de los de Carlos Salvachúa en la postrimerias del partido, en una nueva falta botada por Aiert desde muy lejos, que la defensa desvió, entrando el esférico por la escuadra de la meta de un Ángel Luis que no fue capaz de reaccionar. La puntilla llegó un par de minutos después en forma de error de Chuchi, que regaló la pelota a Rubio para que éste superara al cariacontecido guardameta del Talavera. Pudo empatar el cuadro blanquiazul a través de una espectacular chilena de Edu Espada que sacó Raúl Iglesias, previa al difícil tanto que marcó Ismael con el encuentro agonizando. Nueva derrota del Talavera lejos de «El Prado», que le deja en octava posición a cinco puntos de la plaza de promoción de descenso.

Conquense: Raúl Iglesias; Amézaga,Galiano, Metola (Municio, m. 79), Lozano; Borja Aristizábal, Cristóbal, Morales, Futre (Rubio, m. 70); Mikel Rico (Peri, m. 70) y Aiert.

Talavera: Ángel Luis; Novillo, Cabezas, Juli Ferrer, Seco; David Gómez, Pedro, Ivo, Chuchi; Borja Lafuerza, Edu Espada.

Árbitro: Tomás Baulo, del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Galiano y Morales, y al visitante Novillo.

Goles: 1-0, m. 17: Mikel Rico. 1-1, m. 58: Juli Ferrer. 2-1, m. 83: Aiert. 3-1, m. 85: Rubio. 3-2, m. 93: Ismael.