Emplean abejas para recuperar la biodiversidad en una cantera

EPTOLEDO. La compañía Lafarge Cementos de Villaluenga de la Sagra utiliza abejas para recuperar la biodiversidad de la cantera que abrieron en el año 1930, una iniciativa que forma parte de un plan de

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EP

TOLEDO. La compañía Lafarge Cementos de Villaluenga de la Sagra utiliza abejas para recuperar la biodiversidad de la cantera que abrieron en el año 1930, una iniciativa que forma parte de un plan de restauración que tiene como objetivo recuperar el hábitat de la zona.

Así lo manifestó ayer el director de Lafarge Cementos de Villaluenga de la Sagra, Raúl Pérez, en el transcurso de una comida con los medios de comunicación, en la que también señaló que este «ambicioso plan de restauración» recoge la cesión de unas 250 hectáreas del terreno de la cantera para uso público.

Asimismo, explicó que una tercera parte del plan está destinada a que la Universidad de Castilla-La Mancha realice un estudio de investigación en la zona, fruto del convenio que mantiene con la Facultad de Medio Ambiente, que está colaborando en la rehabilitación de la biodiversidad de la cantera.

El responsable de la compañía de Villaluenga de la Sagra repasó la historia de la fábrica que se implantó en la localidad en 1926, y que cuenta con una plantilla de 125 personas pero da empleo a otras 450 personas. Asimismo, resaltó que Lafarge es la primera productora de cemento en Castilla-La Mancha y cuenta con un volumen de producción de 2. 200. 000 toneladas de cemento.

La responsabilidad de Lafarge va más allá del medio ambiente, según explicó su director, quien aclaró que este asunto tiene que ver con el gobierno corporativo, en el cual se recogen asuntos como la seguridad de los trabajadores que supone una prioridad para la compañía, además de la responsabilidad social corporativa que promueve la integración de la mujer y la formación de los empleados.

Pérez también destacó el compromiso de la cementera con la reducción de gases de efecto invernadero y aseguró que Lafarge Cementos tiene objetivos de sostenibilidad para 2012 que incluye a todas las empresas del grupo que consiste en un programa para la recuperación de la biodiversidad a nivel mundial.