Empiezan las obras de tres nuevas depuradoras en Cedillo, Palomeque y El Viso de San Juan

ABCTOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado los contratos de inicio de las obras de tres nuevas estaciones depuradoras en la provincia de

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado los contratos de inicio de las obras de tres nuevas estaciones depuradoras en la provincia de Toledo, en concreto en la zona de La Sagra, una de las que más crecen en población, con una inversión de 6.680.000 euros.

Las nuevas depuradoras servirán a los municipios de Cedillo del Condado, Palomeque y El Viso de San Juan, de unos cuatro mil habitantes en total, aunque las nuevas instalaciones podrán servir a más de 25.000 personas.

Las depuradoras han sido adjudicadas por la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha a Construcciones Sarrión, S.A. y la finalización de trabajos se ha previsto en trece meses.

La estación depuradora de aguas residuales para el municipio de Cedillo del Condado, cuyo caudal de diseño es de 1.750 metros cúbicos al día, tratará las aguas residuales de 7.300 habitantes.

En cuanto a la depuradora de Palomeque, se diseña para atender a 4.166 habitantes equivalentes con una capacidad de tratamiento de agua de 1.000 metros cúbicos- día; mientras que la de El Viso de San Juan podrá llegar a depurar un máximo diario de 3.625 metros cúbicos de agua, dando cobertura a 14.500 habitantes equivalentes.

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de Aguas de Castilla-La Mancha, está ejecutando en la zona de La Sagra proyectos por importe de más de 70 millones de euros.

Por un lado y en materia de depuración, se está ejecutando una estación depuradora conjunta para dar servicio a las poblaciones de Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Magán, Villaseca y Cabañas de la Sagra; además de las Edares para Añover de Tajo, Borox, Seseña, Alameda de la Sagra, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Cobeja y Pantoja. En este bloque se incluyen las que, estando previstas en el plan de inversiones de Aguas de Castilla-La Mancha, ha asumido la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Tajo para Casarrubios, Ventas, Valmojado y Chozas de Canales.