Los embalses de la provincia pierden 8 hectómetros

Actualizado:

Los diez embalses de la provincia de Toledo descendieron la semana pasada ocho hectómetros cúbicos sus reservas y almacenan 214, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Dos embalses disminuyeron sus reservas y el resto se mantuvieron invariables. Así, el de Rosarito perdió siete hectómetros y almacena 44, de los 82 de su capacidad total, y el Castrejón disminuyó uno y almacena 42, a dos de su máximo embalsable.

El resto de embalses mantuvieron sus reservas. Así, el de Azután acumula 74 de los 113 que puede llegar a almacenar; el embalse de Guajaraz acumula 16, a dos de su máximo embalsable, y el de Navalcán se queda con 16 hectómetros cúbicos de los 34 que puede almacenar.

El embalse de El Castro se queda dos hectómetros, de los ocho que puede almacenar, y el de Cazalegas continúa con siete, su máximo embalsable.

El de La Portiña se queda con dos, a tres de su capacidad total; el de Finisterre mantiene seis, su máximo embalsable; y el de Torcón se queda con cinco, a dos de su máxima capacidad.