El edil del PP en Talavera la Nueva baraja denunciar a Salinero

Actualizado:

G. A. M. G.

TALAVERA. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Talavera y a la vez miembro del Consejo Vecinal de la entidad local menor de Talavera la Nueva, Julián Sánchez, baraja denunciar ante los tribunales al alcalde de esta última localidad, el socialista José Manuel Salinero, por hacer coincidir los plenos del Ayuntamiento de la entidad menor con los de la corporación superior de Talavera.

Sánchez hizo notar ante Salinero y el alcalde de Talavera, José Francisco Rías, la coincidencia de plenos, que no es la primera vez que ocurre, y pidió a ambas primeras autoridades una escalonamiento de fechas que le permitiese atender a ambos cargos electos.

Según afirmó ayer en un comunicado, tanto Salinero como Rías se negaron a atender su reclamación, lo que para el PP es «una actitud antidemocrática y dictatorial». Resalta que mientras la sesión del Pleno de Talavera fue convocada en el mes de junio pasado, la de Talavera la Nueva fue decidida por Salinero y comunicada a los miembros de la Junta Vecinal el día ocho de este mismo mes de septiembre.

Varas de medir

El PSOE, en este aspecto, también parece tener distinta vara de medir. Durante muchos años, gobernando el propio Partido Socialista, fue concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina el que a la vez era alcalde de Talavera la Nueva, Eusebio Sánchez. De esa época no se recuerda ni una sola ocasión en que a Sánchez, que llegó a ostentar además una delegación del Ayuntamiento superior, convocase un Pleno de la entidad local menor que presidía coincidente con los del Ayuntamiento superior.

El PP considera que Salinero vulnera con esta actitud el artículo 23 de la Constitución y la Ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales, y se manifiesta contrario a continuar permitiendo estas actitudes.

Hay que resaltar que la presencia de Julián Sánchez tanto en el Pleno de Talavera como en la Junta Vecinal de Talavera la Nueva son intrascendentes en lo que se refiere a votaciones, ya que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en ambos casos. Aunque por la actitud del alcalde de Talavera la Nueva, consentida por Rías, parece indicar que la presencia de Sánchez en las reuniones del órgano soberano de la población, no parecen agradarle ni serle cómodas. En este sentido, hay que resaltar que Sánchez es el único representante del PP en el citado Consejo Vecinal, y por lo tanto, la única voz crítica en la corte de José Manuel Salinero.