Mejías y Uceta en la presentación de la nueva convocatoria del Programa «Impulsarte»
Mejías y Uceta en la presentación de la nueva convocatoria del Programa «Impulsarte» - AYTO

La IV edición de «Impulsarte» se celebrará en San Marcos

En esta nueva convocatoria podrán participar todos los jóvenes de Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

Un año más, la concejalía de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo capitaneada por Diego Mejías ha puesto en marcha un nueva edición del Programa «Impulsarte», que como principal novedad este año cambiará de ubicación de la Cámara Bufa al Centro Cultural de San Marcos.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación entre los jóvenes para que sus propuestas relacionadas con la cultura, música y otras iniciativas artísticas salgan adelante. Además de apoyar la continuidad del proyecto ganador.

«Hemos dado un salto. Hemos cambiado el espacio a San Marcos, de gestión municipal, debido a que es más céntrico y ambicioso», ha aclarado Mejias.

El concejal de Juventud también ha repasado las últimas actividades puestas en marcha en la ciudad en las que se ha animado a los jóvenes a participar. «Estamos demostrando con hechos que apostamos por propuestas que realizan los jóvenes, como Cultura Alcázar, la Escuela de Arte o festivales de reciente creación como el Festival Cohete o el TajoRock», ha señalado el edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Apolo, José Uceta, ha recordado que «Impulsarte» fue el primer proyecto con el que colaboró. «Queríamos empezar con algo destinado a los jóvenes e impulsar los talentos que escondía la ciudad», ha dicho.

Además, Uceta ha incidido en la necesidad de subir el nivel del proyecto por las exigencias de la capital regional, los trabajos recibidos en años anteriores y porque la Cámara Bufa, lugar donde se celebraron las anteriores ediciones, se quedaba pequeño. «Gracias a la concejalía de Juventud hemos podido organizarlo en el centro cultural San Marcos, donde las capacidades y equipamientos son mucho más profesionales», ha subrayado.

Otra de las novedadades que ha señalado es la ampliación del rango de participación, pasando de aceptar jóvenes nacidos en Castilla-La Mancha y residentes en Toledo, a jóvenes que vivan en la región. Además, a esta nueva convocatoria se podrán presentar trabajos de colectivos artísticos, siempre y cuando sus integrantes sean menores de 35 años.

El presupuesto destinado a este programa es de 1.000 euros, asignados al artista seleccionado para gastos de gestión, producción y transporte. El plazo de la convocatoria finaliza el día 30 de octubre, estando ya abierto desde el día 9 de julio. La muestra del proyecto ganador, elegida por la Asociación Apolo, será expuesta del 1 al 31 de diciembre en San Marcos.