Hazte premium Hazte premium

Dispara a dos porteros de una discoteca en Ciudad Real por no dejarle pasar al local

AgenciasCIUDAD REAL. Dos porteros de la discoteca «La antigua estación», situada en la calle Hidalgos, en la zona de bares del Torreón de Ciudad Real capital resultaron heridos en la madrugada de ayer

Agencias

CIUDAD REAL. Dos porteros de la discoteca «La antigua estación», situada en la calle Hidalgos, en la zona de bares del Torreón de Ciudad Real capital resultaron heridos en la madrugada de ayer por arma de fuego tras ser tiroteados por un joven, identificado como J.A.G.L., de 26 años, que posteriormente huyó en su vehículo.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 del domingo cuando un joven efectuó una serie de disparos con una escopeta de caza e hirió a dos porteros de una discoteca de Ciudad Real de 56 y 35 años, respectivamente.

El autor de los disparos huyó en su vehículo y fue detenido por la Guardia Civil en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Ciudad Real.

Según los primeros testimonios, la causa de los disparos podría haber sido que los porteros se negaron dejar pasar al joven a la discoteca por llevar zapatillas de deporte. Tras una discusión, el detenido se dirigió a su vehículo, cogió una escopeta de caza y disparó a los dos porteros. Como consecuencia del suceso, ambos porteros resultaron heridos de bala en el abdomen y tuvieron que ser evacuados al Hospital de Ciudad Real, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Ambos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico grave y menos grave, según informaron fuentes del centro sanitario.

Los vigilantes, de 56 y 35 años, fueron intervenidos en el centro y el primero de ellos fue el que resultó más afectado, en el estómago e hígado, ya que recibió el disparo de una escopeta de caza con cartuchos de perdigones a bocajarro, mientras al segundo le llegó otro disparo que le hirió en un hombro, pero después de traspasar la puerta del local.

En la UVI

Las mismas fuentes precisaron que ambos se encuentran en observación y hoy se facilitará un nuevo parte, mientras que el presunto autor de los disparos, de 26 años, se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Policía y hoy pasará a disposición judicial. La Subdelegación del Gobierno, por su parte, ha informado de que el joven, originario de Cardeña (Córdoba) y que carece de antecedentes, cuenta con licencia de armas y que agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en su casa, en Pozuelo de Calatrava, cuando ya había regresado de Ciudad Real, a once kilómetros de distancia, tras perpetrar el hecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación