Jesús Fernández Vaquero y Nieves Arriero, ayer en Talavera. Abel Martínez

Los diputados socialistas Vaquero y Arriero hacen balance con críticas al PP

TALAVERA. ABC
Actualizado:

Los diputados socialistas Jesús Fernández Vaquero y Nieves Arriero dedicaron ayer la mayor parte de su intervención en una rueda de prensa, convocada para hacer balance de la gestión de su grupo parlamentario, a arremeter contra el Partido Popular.

Los diputados consideran «lamentable» la actitud que adoptó el PP el pasado viernes ante el despido de trabajadores eventuales en las Cortes, ya que con los 140 millones de pesetas que percibe el Grupo Parlamentario Popular puede «contratar» a cuantos empleados «considere oportuno», informa la agencia Efe.

«Los parlamentarios del PP en Castilla-La Mancha son los mejor pagados de todas las autonomías», indicó Fernández Vaquero, quien insistió en que la decisión de rescindir los contratos se tomó para «normalizar» el personal de las Cortes y que esta institución contara con la «misma cantidad» de eventuales que el resto de parlamentos autonómicos.

Según el diputado regional, el sueldo de un parlamentario del PP «se asemeja al de un consejero de la Junta» y este grupo percibe 140 millones de pesetas, con los que podrían contratar a cuantos empleados necesitasen. Añadió que posturas como la adoptada el viernes por los diputados de la oposición «no responde a aquello para lo que los ciudadanos nos han votado, que es defender sus intereses», y recalcó que esa postura es diferente a la de suprimir la figura del delegado provincial, tal y como solicita el PP en una enmienda al presupuesto regional de este año.