Día Internacional del libro. Como curiosidad, hoy que se celebra esta efeméride, merece destacarse una rara edición de «La elección de los alcaldes de Daganzo», Entremés escrito por Miguel de Cervantes, que fue editado gracias a las aportaciones de los tr

La Diputación y las librerías ofrecen descuentos en sus libros

TOLEDO. F. Ramírez
Actualizado:

Las instituciones provinciales y locales abren hoy sus puertas para celebrar el Día Internacional de Libro. Como viene siendo ya habitual, año tras año, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento pondrán en venta su fondo bibliográfico con un 50 por ciento de descuento de su precio habitual.

Asimismo, la institución provincial obsequiará a todos los compradores con un árbol o un arbusto de una savia de jara, retama o pino, especies autóctonas de la provincia de Toledo. También venderá tres facsímiles que están considerados como imprescindibles para acercarse a la historia de la ciudad de Toledo.

Por su parte, el Ayuntamiento, además de los descuentos, ha programado en las bibliotecas municipales de la capital regional una serie de actividades que se prolongarán a lo largo de toda la semana. La biblioteca de Santa Bárbara, entre las 10 y las 12 horas, será visitada por los alumnos del colegio «Ciudad de Aquisgrán» . Por la tarde, se celebrará una lectura de padres, mensajes del Día del Libro y actuación del grupo de jotas «Nuestra Señora del Sagrario».

La sala de lectura de Azucaica, será visitada a partir de las 12,30 horas, por los alumnos del colegio público «La Calendaria», donde se presentará el álbum de cromos «Personajes de Cuentos». El próximo miércoles, se celebrará a partir de las 18 horas, se celebrará una lectura a cargo de los niños del barrio y la presentación de varios libros para adultos.

También las diferentes librerías de la capital regional se han querido vincular a esta celebración, ofreciendo a sus clientes descuentos especiales, de entre diez y quince por ciento, por la adquisición de libros, novelas y ensayos, entre otros. Esta iniciativa van a mantener algunos establecimientos durante toda la semana.

Finalmente, la librería Hojablanca trasladará algunos libros de su fondo a la plaza de Zocodover. Para todas las personas que se acerquen hasta este lugar, los responsables ofrecerán un diez por ciento de descuento en todos sus textos.