La Diputación repartirá 5.500 semillas de especies autóctonas para su plantación

ABCTOLEDO. La campaña «Siembra tus Plantas», promovida por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo, a través del Vivero Educativo «Taxus», donará 5.500 semillas de especies

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La campaña «Siembra tus Plantas», promovida por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo, a través del Vivero Educativo «Taxus», donará 5.500 semillas de especies de flora autóctona entre los 25 centros educativos y asociaciones que han solicitado participar en esta nueva edición.

Para esta campaña, que se realiza anualmente gracias a la colaboración de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, se han elegido semillas de encina y de pinsapo para entregar a los 2.773 participantes.

Entre las localidades que colaboran en la campaña están Méntrida, Talavera de la Reina, Ocaña, Seseña, Villacañas, Velada, Cobisa, Quintanar de la Orden, Mocejón, Santa Cruz de la Zarza, Yuncos, Cabañas de la Sagra, Alcañizo, Campillo de la Jara, Buenaventura, Burguillos, Añover de Tajo, Bargas, El Toboso, Oropesa, Añover de Tajo y Madridejos.

Además, junto a las semillas, se distribuyen unos trípticos desplegables que contienen la información necesaria sobre las características, técnicas de siembra y mantenimiento posterior de las especies. Los participantes en esta campaña han contado en todo momento con el asesoramiento técnico del equipo educativo del Vivero.

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación entregará, entre los días 15 y 19 de enero, las semillas a cada una de las entidades solicitantes.