La Diputación repartirá 200.000 euros entre 7 pueblos afectados por el temporal

ABCTOLEDO. La Diputación de Toledo destinará 200.000 euros a siete pueblos de las comarcas de Talavera para paliar los daños ocasionados por el temporal de viento del pasado verano, que produjo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación de Toledo destinará 200.000 euros a siete pueblos de las comarcas de Talavera para paliar los daños ocasionados por el temporal de viento del pasado verano, que produjo diversos daños materiales en Alberche del Caudillo, Calera y Chozas, Gamonal, Montearagón, Navalcán, Nombela y Velada.

Las ayudas se reparten a razón de 28.000 euros por localidad, excepcto Velada, que por la gravedad de los desperfectos producidos por la fuerza del viento recibirá 32.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, anunció que se destina a las ayudas el 10 por ciento del dinero reservado a los Planes de Acción Especial para las comarcas de La Jara, La Sierra de San Vicente y La Jara, además de incluir en esa partida para los Presupuestos del 2008 un fondo por la misma cantidad, para prever este tipo de emergencias y procurar una respuesta inmediata y solvente con las actuaciones que se puedan necesitar.

Las ayudas se han resuelto mediante convocatoria extraordinaria con carácter de urgencia.