La Diputación repartirá 69.000 euros entre 23 escuelas de música

ABCTOLEDO. La Diputación de Toledo destina unos 69.000 euros en apoyo a las 23 escuelas de música de la provincia de Toledo, que cuentan con más de 50 alumnos y profesores debidamente titulados. Con

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación de Toledo destina unos 69.000 euros en apoyo a las 23 escuelas de música de la provincia de Toledo, que cuentan con más de 50 alumnos y profesores debidamente titulados. Con esta ayuda, se pretende facilitar el funcionamiento de los centros, la adquisición de materiales adecuados a las enseñanzas que se ofrecen y contribuir a su consolidación y calidad.

Según la Diputación, también se establecerá una colaboración permanente con las asociaciones musicales de «fuerte implantación» en la provincia y una trayectoria consolidada en el tiempo, incluyéndolas en los programas culturales de la Institución, subvencionando sus necesidades de equipamiento y materiales didácticos para que puedan seguir desarrollando su labor de promoción y fomento de la música entre los toledanos, y muy especialmente entre los de menor edad.

Las ayudas llegarán a los Ayuntamientos de Bargas, Camarena, Carranque, Consuegra, Dosbarrios, Esquivias, Gálvez, Illescas, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Lominchar, Los Yébenes, Magán, Navahermosa, Ocaña, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Valmojado, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Yunclillos y Yuncos.