La Diputación Provincial organiza este año ocho rutas cicloturistas

Actualizado:

A. ALBEROLA

TOLEDO. La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, dirigida por Carlos Emilio Pérez y coordinada por Hortensia de la Casa, ha diseñado el calendario de las rutas cicloturistas para el presente año 2006. El calendario consta de un total de 8 rutas en las que se conjugarán la práctica deportiva con el disfrute de la naturaleza y los parajes más hermosos de la provincia de Toledo.

El presupuesto fijado es de 82.000 euros contemplándose el gasto de transporte de los participantes, el avituallamiento, la divulgación de las rutas, el seguro de los cicloturistas, el material promocional y otras cuestiones varias que puedan surgir para que todo se desarrolle correctamente.

La primera ruta será la llamada de «El Quijote», que se va a desarrollar el día 2 de abril con salida en Corral de Almaguer, paso por Villanueva de Alcardete, Quintanar de la Orden, Miguel Esteban y llegada a El Toboso. El 23 de abril se celebrará la segunda con el nombre de «El Castañar», que tendrá su punto de partida y llegada en Sonseca.

El 7 de mayo se disputa la ruta «Los Enebros» con salida en Pepino, paso por San Román de Los Montes, Marrupe y llegada de nuevo a Pepino. El 21 de mayo se celebra con salida y llegada en Los Yébenes la ruta «Dehesa Boyal». El 4 de junio se disputa la ruta llamada «Los Montes», que tiene su punto de partida en Menasalbas, siguiendo paso por Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de Los Montes, Menasalbas, San Martín de Montalbán y llegada a Melque.

Durante los meses de julio y agosto habrá descanso reanudándose las pruebas el 17 de septiembre con la ruta «Melque» con un recorrido que comprende entre el Castillo de Montalbán y San Martín de Montalbán. El 1 de octubre con punto de partida y llegada en Puebla de Montalbán se celebra la ruta llamada de «Las Barracas». El último recorrido, denominado «Real Segoviana» se disputará el 15 de octubre con salida y llegada en Camarena.