La Diputación ofrece nuevas rutas de senderismo para los escolares

La Diputación ofrece nuevas rutas de senderismo para los escolares

ABC | TOLEDO
Actualizado:

La Delegación de Juventud de la Diputación ya ha puesto en marcha las nuevas rutas para realizar senderismo por la provincia de Toledo, dirigidas a jóvenes residentes en la provincia de Toledo en edades comprendidas entre los 8 y 16 años.

Monitores con una preparación especial y conocimiento de las zonas que se incluyan en las rutas se encargan de dirigirlas, cuidando siempre de cumplir unas reglas de comportamiento con el medio natural.

En el primer turno se realizarán 55 rutas, con la participación ya confirmada de 38 centros escolares, procedentes de La Campana de Oropesa, Consuegra, La Jara, Los Montes de Toledo, Quintanar de la Orden, La Sagra, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo y Torrijos. Las rutas ofrecidas volverán a presentar una dificultad media-baja, teniendo en cuenta que la duración de las mismas oscila alrededor de las dos horas.

Los Centros de Enseñanza pueden elegir entre cinco rutas distintas. En La Sierra de San Vicente puede participarse de la ruta «Los Pelados y el Castañar». La ruta de «La Calderina» se encarga de recorrer La Mancha, Urda y Los Yébenes, mientras que la de «El Madroñal» también da a conocer parte de La Mancha y Marjaliza. Los Montes de Toledo y San Pablo de Los Montes forman parte del recorrido de la ruta de «Las Navillas» y Navahermosa y Hontanar se reúnen en torno a la ruta de «La Milagra».