La Diputación destina 54.000 euros para la enseñanza musical

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. La Diputación de Toledo ha aprobado el destino de 54.000 euros para fomentar la formación musical en los municipios toledanos. Las ayudas, de 3.000 euros cada una, tienen por objeto colaborar en el desarrollo de las Escuelas de Música gestionadas por los ayuntamientos y las asociaciones culturales. En total, serán 18 los municipios a los que se dirigirán las ayudas, que cuentan con esas Escuelas de Música, que en su conjunto forman a un total de 1.742 alumnos y 156 profesores.

Hay que resaltar que las ayudas para la enseñanza musical en la provincia vienen a sumarse a la labor desarrollada por el Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero», de Toledo, que reúne a 350 alumnos y cuenta con enseñanzas de todos los instrumentos que forman una orquesta sinfónica.

Las ayudas se destinarán a los gastos propios derivados de la apertura de las Escuelas de Música, la adquisición de instrumentos o la contratación de profesores que incrementen las plantillas de los centros y sus posibilidades de formación. Las escuelas municipales son el germen desde donde los pequeños comienzan a conocer el mundo de la música, de ahí el interés de la Diputación en ayudarlas.

Las ayudas llegarán a los Ayuntamientos de Carranque, Consuegra, Dosbarrios, Esquivias, Gálvez, Illescas, La Puebla de Montalbán, Lominchar, Magán, Ocaña, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Valmojado, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Yunclillos y Yuncos.-