La Diputación celebra el domingo la ruta cicloturista de Las Merinas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El próximo domingo 18 de septiembre la Diputación organiza la Ruta Cicloturista de Las Merinas, que saldrá desde el Colegio Público de Cervera de los Montes, y finalizará en el mismo lugar, después de atravesar los parajes naturales de Sotillo de las Palomas, Cañada de Merinas, Mejorada y Segurilla. El Área de Juventud y Deportes de la Institución, que dirige el vicepresidente Carlos Emilio Pérez Ortiz, vuelve a convocar a los ciclistas para practicar su deporte favorito disfrutando de parajes de gran belleza.

La ruta discurrirá por espacios naturales con gran valor medioambiental, además de un patrimonio histórico-artístico de gran importancia. Se ha previsto un trazado con dificultad media, sobre 35 kilómetros, realizando dos avituallamientos: uno en la Cañada de Merinas, en el kilómetro 17, y un segundo avituallamiento en Cervera de los Montes, al finalizar el recorrido.

La Diputación obliga a todos los participantes a acudir con culotte, casco y guantes protectores, recomendando la utilización de gafas y la vestimenta adecuada en función de la climatología. Como en otras ocasiones, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los clubes ciclistas de la zona (Club Amigos en bici y Club Ciclista Senda Viriato). Los mayores de 14 años pagan de seis euros, nueve euros para unidades familiares y gratis para los menores de 14 años.