La Diputación aprueba las primeras actas de replanteo de obras de las carreteras

ABCTOLEDO. La Diputación de Toledo ha aprobado las primeras actas de comprobación de replanteo de las obras correspondientes a diversos proyectos comprendidos en las concesiones de obra pública para

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación de Toledo ha aprobado las primeras actas de comprobación de replanteo de las obras correspondientes a diversos proyectos comprendidos en las concesiones de obra pública para la explotación de las carreteras provinciales.

El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Toledo destinará la cantidad de 97,471.992,34 euros durante los próximos 20 años a obras de ensanche, refuerzo, corrección de curvas y conservación de las carreteras provinciales, divididas en tres zonas de actuación para la mejora global de 989,23 kilómetros.

La última Junta de Gobierno ya dio el visto bueno a las obras correspondientes a un total de 12 proyectos de la Zona 1 (Talavera de la Reina) y 10 carreteras de la Zona 2 (Ocaña), lo que determina la eficacia de la resolución a las empresas adjudicatarias de la concesión.

Las primeras carreteras que se someten a las obras de ensanche y refuerzo del firme y corrección de curvas son la TO-7031, entre Aldeanueva de San Bartolomé y la CM-4100 a Villar del Pedroso; la TO-7533, entre Navaltoril a Piedraescrita, y la TO-7701, entre Montearagón a la CM- 4000.

Además, se reforzará el firme de la TO-7424, entre La Pueblanueva a la CM-4000, entre otros muchos proyectos.