La Diputación aprueba un gasto de tres millones de euros para diversas obras

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo ha adjudicado diversas obras por valor de tres millones de euros, según informó ayer la institución provincial en una nota de prensa.

Entre las obras aprobadas está la de las cocinas y servicios complementarios del Hospital Provincial, además de la compra de un respirador de anestesia para los quirófanos de este centro hospitalario, elevándose la cantidad destinada al mismo a 1.027.800 euros.

Asimismo, se ha aprobado destinar 550.534 euros a actuaciones de mejora de infraestructuras urbanas en los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Pantoja, Olías del Rey, Almendral de la Cañada, Los Navalucillos, Valdeverdeja, Oropesa, Yepes, Villanueva de Bogas y Mascaraque.

Canalización de arroyos

También se invertirán 284.609 euros en obras de agua y abastecimiento y canalización de arroyos en Pulgar, El Real de San Vicente, Numancia, Recas, Cabañas de la Sagra y Cedillo del Condado.

La Junta de Gobierno aprobó también destinar 766.992 euros a la construcción de nuevas instalaciones culturales y deportivas en Cazalegas, Palomeque, Villamuelas y Miguel Esteban.

Finalmente, acordó un gasto de 227.528 euros para obras de pavimentación en Malpica de Tajo, Pelahustán, Hontanar, Garciotún, Nuño Gómez y Nombela.