La Diputación acerca la música clásica a los escolares

TOLEDO, ABC
Actualizado:

Más de 600 escolares procedentes de varios centros de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo están disfrutando hasta el próximo día 28, de un Ciclo de Conciertos para Escolares, organizado por la Diputación de Toledo, y que se desarrolla en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero».

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, según explica en nota de prensa, el presidente de la Diputación y del Patronato del Conservatorio, Miguel Angel Ruiz-Ayúcar, es acercar a los jóvenes toledanos la música clásica, y fomentar entre los alumnos del Conservatorio las apariciones públicas en los escenarios, ya que son los propios alumnos los intérpretes de los grandes maestros de la música.

Cada uno de los conciertos está precedido por la explicación de uno de los profesores del Conservatorio, quien procurará ofrecer al público asistente unas pautas acerca de las piezas que van a escuchar, para que puedan disfrutarlas al máximo.

Hoy miércoles se ofrecerá la interpretación de una pieza de piano tocada a cuatro manos, además de un cuarteto de Clarinetes que interpretará la Marcha Turca de Mozart y el grupo de alumos de la clase de saxofón, que incluyen en su repertorio obras de Falla, Haendel y Bach. Los alumnos del colegio Conde de Mayalde, de Añaver de Tajo, los del colegio tomás Romojaro, de Fuensalida, y los del Ciudad de Aquisgrán, de Toledo, disfrutrán de este concierto.

PROMOCION

Asimismo, además de este Ciclo de Conciertos para escolares, el Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» continúa con su labor de promoción de la música clásica, de tal forma que el próximo jueves, día 29, ha organizado en el Auditorio, a partir de las 20.00 horas, un concierto gratuíto a cargo de un Cuarteto de Cuerda de reconocido prestigio, formado por instrumentistas españoles y extranjeros. Destaca la juventud de los músicos ya que el más joven tiene 20 años y el mayor, 25.

Por último, el viernes, y dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Santa de Toledo, la clase de orquesta del Conservatorio «Jacinto Guerrero», formada por 100 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, participará en un concierto que comenzará a las 21. 00 horas en la iglesia de San Julián.