La Diputación abre 6 nuevos centros de formación y empleo

ABCTOLEDO. La Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo gestionará cinco nuevos talleres de empleo y una nueva Casa de Oficios en laprovincia, con una inversión total de

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo gestionará cinco nuevos talleres de empleo y una nueva Casa de Oficios en laprovincia, con una inversión total de más de 2,5 millones de euros, de los que el Servicio Público de Empleo(Sepecam) aporta casi 2 millones de euros.

Así lo anunció ayer en una nota de prensa la Diputación de Toledo que informó de que las seis localidades en las que se encontrarán los nuevos centros de formación serán Talavera de la Reina, San Bartolomé de las Abiertas, Tembleque, La Villa de Don Fadrique, Villatobas y Seseña.

El objetivo principal de estos nuevos centros -que se suman a los ocho ya activos- es conseguir una formación integral en los oficios tradicionales para garantizar la incorporación laboral una vez finalizado el ciclo.

Un total de 114 alumnos, además de seis coordinadores, seis auxiliares administrativos, seis maestros de formación complementaria y 14 monitores de oficio, complementan el grupo formado por estos seis nuevos centros.

La Diputación precisó que todos los centros se destinarán a mayores de 25 años, excepto el de La Casa de Oficios de Seseña que se reservará para desempleados de entre 16 y 25 años.

Mejora del patrimonio

Cada uno de los centros se encargará de desarrollar un proyecto determinado, con el fin de contribuir a mejorar el patrimonio y el entorno de los municipios.

El Taller de Empleo de Talavera de la Reina se encargará del mantenimiento y reparación de instalaciones y dotaciones municipales, de espacios verdes y espacios públicos. Por su parte, el Centro de San Bartolomé de las Abiertas construirá la Casa de la Juventud al restaurar un antiguo edificio.

Restauración de muebles

En Villatobas, los alumnos del Taller de Empleo, ocuparán el tiempo en aprender los procesos de restauración de muebles. En Tembleque, la puesta en marcha de iniciativas de turismo será el eje principal de sus actuaciones, mientras que en La Villa de Don Fadrique prorroga su actividad de ayudantes de cocina.

La Casa de Oficios de Seseña incidirá en la remodelación del Instituto Municipal de Deportes y en la habilitación ambiental del espacio que rodea el edificio.