Diez municipios de la provincia mejorarán sus redes de suministro de agua

Alcolea de Tajo, Casarrubios del Monte, Lucillos, Noez, Paredes de Escalona, Segurilla, Torralba, Torrijos, Villafranca y Villarrubia son las poblaciones beneficiadas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Alcolea de Tajo, Casarrubios del Monte, Lucillos, Noez, Paredes de Escalona, Segurilla, Torralba de Oropesa, Torrijos, Villafranca de los Caballeros y Villarrubia de Santiago son los Ayuntamientos a los que la Consejería de Obras Públicas, en coordinación con la Diputación Provincial, prestará apoyo técnico y financiero para la ejecución de las obras.

Estos diez acuerdos suponen una inversión de 1.138.581,56 euros de los que la Consejería aportará más de 540.000 euros, y se encuadran dentro del convenio marco de colaboración suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo el pasado 29 de septiembre de 2004, a través del cual se realizarán obras hidráulicas en 160 municipios de la provincia por valor de 12 millones de euros. De esta cantidad, un 70 por ciento corresponderá al Ejecutivo regional y un 30 por ciento a la Administración provincial, además de las aportaciones de los Ayuntamientos.

Los problemas que se quieren solucionar están relacionados fundamentalmente con la antigüedad y el mal estado de las redes, la ausencia de infraestructura o porque los sistemas de distribución ya no satisfacen las demandas de la población. Éste es el caso de Alcolea de Tajo, donde se acometerá la renovación de la red de abastecimiento en diversas calles del municipio.

En Casarrubios del Monte y Lucillos, las actuaciones planificadas quieren resolver las carencias de infraestructuras que presentan determinadas zonas. La sustitución de la red de tuberías de diversas calles de Noez es la actuación planificada para este municipio.

En Torralba se sustituirá la red de distribución además de reparase el grupo de presión. En Paredes de Escalona se renovarán las redes ya anticuadas y en Torrijos se sustituirán los sistemas de abastecimiento y saneamiento en determinadas calles.