Dos días de luto en Numancia por la muerte de Jandro

ABCTOLEDO. El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte del joven Alejandro García Cuevas, de 21 años, vecino de esta localidad, que falleció tras

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte del joven Alejandro García Cuevas, de 21 años, vecino de esta localidad, que falleció tras resultar herido de bala el pasado sábado por un policía en Fuenlabrada (Madrid).

Según informó el Ayuntamiento de Numancia, su alcalde , Lorenzo Toribio Tapiador, firmó el decreto por el que se declara luto oficial durante dos jornadas, ayer y hoy.

En su resolución, el regidor municipal expresa «en nombre de la corporación que presido y en el mío propio, las más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Alejandro en estos momentos de consternación y de dolor para todos».

En el decreto también se refleja que «en Numancia se nota el silencio, se palpa la tristeza que embarga a nuestros vecinos; el pueblo de Numancia está de luto por la muerte de Alejandro» . Por todo ello y en virtud de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, «por el presente, vengo en resolver: declarar dos días de luto oficial (día 3 y día 4 de diciembre) por la muerte de Alejandro García Cuevas, vecino de esta localidad», concluye el decreto. La familia del joven fallecido ha autorizado la donación de los órganos del joven.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó de que el agente policial, Óscar G.M, de 28 años, pasó ayer a disposición judicial. Óscar, perteneciente a la Brigada Provincial de Información, fue detenido el sábado en Fuenlabrada tras herir de bala a Alejandro G.C y a otros dos hombres, de carácter leve, en el transcurso de una discusión de tráfico con los ocupantes de dos taxis.

Según el relato de la Jefatura, los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada del sábado cuando Óscar, fuera de servicio, conducía su vehículo por la carretera de Toledo, en dirección a Fuenlabrada, y se produjo una «serie de desavenencias» por «maniobras en el tráfico"»con el conductor de un taxi (Raúl A.M) que iba ocupado además por dos jóvenes (Luis Miguel G.S. y Francisco B.D.).

El enfrentamiento tuvo lugar cuando ambos coches salieron de la carretera y estacionaron en el polígono Los Gallegos, concretamente en la calle del Gorrión. Hasta el lugar llegó un segundo taxi ocupado por un conductor (Daniel A. M.), hermano del primer taxista, y dos personas más (Esteban M. A. y Alejandro García Cuevas), informa Efe.

De acuerdo con el testimonio del agente, los seis jóvenes -todos vecinos de Numancia de la Sagra- se abalanzaron sobre él con la intención de agredirle y, al sentirse amenazado y con el objeto de «reprimir» una agresión sacó su arma reglamentaria. Temió entonces que le arrebataran el arma, debido a la diferencia numérica en el enfrentamiento, y optó por disparar al suelo para que no quedaran balas en el cargador, en el caso de que le quitaran el arma, ha explicado el agente.

Como consecuencia de su acción Alejandro resultó herido muy grave y fue ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, mientras que Francisco B.D. y Raúl A. M. eran trasladados en estado leve al hospital de Fuenlabrada con heridas de bala en el tórax y en el hombro, respectivamente.