0-2: Dos dianas de Gudiel dan triunfo al Talavera frente al Albacete B

0-2: Dos dianas de Gudiel dan triunfo al Talavera frente al Albacete B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

ALBACETE. El Talavera, con bastante oficio, se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva albaceteña al derrotar al filial (0-2) gracias a los dos tantos del canterano Miguel Gudiel en el estreno de Juanjo Bermúdez en el banquillo. Una vez más se cumplió la máxima de «a entrenador nuevo, victoria segura».

Por su parte, el Albacete B sigue inmerso en la mala racha de resultados, ya que el conjunto dirigido por Antonio Gómez no gana desde el pasado 19 de octubre, cuando derrotó al Villarrobledo (4-1). Gozó de algunas ocasiones al principio, como una jugada de estrategia en el minuto 22 a la salida de un córner que acabó con un remate de cabeza de Alberto que sacó Ángel Luis con una buena intervención. En el 27, otro saque de esquina acabó con un remate de Toto que se estrelló en un defensa cuando el portero estaba prácticamente batido.

Pero un minuto después, primer mazazo para los albaceteños: error de Pablo Gil en la frontal, robo de balón de Miguel Gudiel y este, solo ante el portero, pone al Talavera por delante en el marcador con un disparo ajustado al palo. Pudo redondear la cuenta Nenu a un minuto del final de la primera mitad, pero su disparo salió fuera por poco.

En la segunda mitad fue el Albacete B el que llevó la iniciativa, ya que estaba obligado al tener el marcador en contra. Nada más comenzar, y de nuevo en un córner, Pablo Gil estuvo cerca de conseguir la igualada, pero su remate de cabeza salió demasiado cruzado. En el 51, Ángel Luis sacó una providencial mano para evitar el empate en un despeje de cabeza de un defensor talaverano hacia su propia portería. Respondió el Talavera con una buena jugada por banda izquierda de Gudiel, que acabó rematada por Diego Carrillo. Luego Bayarri, con un disparo lejano, estrelló un balón en el palo derecho de la portería de Pablo, para finalmente Gudiel sentenciar a tres minutos del final.

Albacete B: Pablo, Lerma, Chenho, Pablo Gil, Buendía, Toto, Alberto (Perico, 70), Joaquín (Juan, 55), Nico (Antonio, 38).

Talavera: Ángel Luis, Jiménez, Cabeza, Álex Fernández, Ferrer, Bayarri, Gudiel (David Gómez, 88), Diego Carrillo (Bauti, 74), José Ángel, Pelegrín y Nenu.

Árbitro: Sevilla Lérida (CR). Amarillas a Checho, Antonio, Garrido; Álex Fernández, Nenu y Gudiel.

Goles: 0-1, min. 28: Gudiel. 0-2, min. 87: Gudiel.

Tercera División

Resultados (15a. jornada): Alcázar 0, Illescas 3. Hellín 4, Marchamalo 1. Torpedo 0, Piedrabuena 2. Criptanense 2, Toledo 2. Albacete B 0, Talavera 2. Manchego 2, Almansa 3. Azuqueca 0, La Roda 0. At. Tarazona 2, Tomelloso 3. Villarrobledo 1, Socuéllamos 2.

Clasificación: Toledo 31. Piedrabuena 25. Tomelloso y Almansa 24. Illescas y Manchego 23. Talavera y Hellín 21. Villarrobledo y Socuéllamos 20. Marchamalo 19. La Roda 18. Albacete B y Daimiel 17. Alcázar 16. Azuqueca 14. Criptanense y Torpedo 13. At. Tarazona 7.