Detienen en Navahermosa al «tonto» del clásico timo de la estampita

Actualizado:

A. M.

TOLEDO. Ya se sabe desde hace mucho tiempo: un «listo» y un «tonto» forman parte del reparto en el clásico timo de la estampita. Pues bien, en este caso el segundo ha sido detenido por la Policía Local de Navahermosa cuando estaban en pleno trabajo. Se trata, además, de toda una «joya», pues a sus 25 años tiene antecedentes por hechos delictivos en lugares de la provincia como Talavera, Torrijos o La Puebla de Montalbán. En cambio, el «listo», de algo más de 50 años, logró escapar, de momento.

La voz de alarma fue dada por una mujer a la que la pareja de timadores había tratado de embaucar, pero no terminó de fiarse de la historia que le contaban y dio el aviso a la Policía Local. Mientras, los infatigables timadores ya estaban detrás de su segunda presa para vez si esta vez había más suerte.

Fue en ese momento cuando actuó la Policía Local, que tras una veloz persecución logró atrapar a la carrera al más joven de la pareja de «actores», natural de la provincia de Cáceres. Por supuesto, se siguen haciendo averiguaciones para dar con su compañero de fechorías.