Detenidos otros dos hombres por atracos en Castillo de Bayuela y Aldeanueva

ABC | TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha esclarecido los atracos a dos sucursales bancarias de Castillo de Bayuela y Aldeanueva de Barbarroya con la detención de los tres miembros de una banda a la que se le atribuye los asaltos, cometidos en febrero. Los atracadores han ingresado en prisión por orden de un juez acusados de delitos de robo con violencia e intimidación.

Según informó el instituto armado, en el primero de los robos, ocurrido el 22 en Aldeanueva de Barbarroya, los atracadores sólo se pudieron llevar 70 euros después de intimidar a los empleados con una escopeta de cañones recortados y antes de darse a la fuga en un vehículo que les esperaba cerca del banco.

La Guardia Civil inició una investigación y comenzó a controlar mediante un «seguimiento discreto» a dos personas residentes en Talavera de la Reina que tenían antecedentes por hechos similares.

El 24 de febrero se cometió otro atraco en una sucursal bancaria de El Castillo de Bayuela, donde dos personas armadas con escopeta de cañones recortados lograron llevarse 2.000 euros.

Al acecho

La Guardia Civil comprobó que una de las personas a las que controlaba, C. S. S., esperaba en el interior del vehículo para facilitar la huida de los dos que daban el golpe. No obstante, se pospuso su detención hasta identificar al resto de atracadores, con sospechas de que fueran M. M. G. y F. H. R., en cuyo domicilio habitual se organizó un dispositivo de vigilancia.

A las 21.00 horas del 1 de marzo, los agentes detuvieron a M. M. G. en un polígono industrial de de Pepino, como ya informó ABC. Al darle el alto se dio a la fuga a pie, seguido por tres agentes que lograron arrestarle pese a que ofreció gran resistencia y violencia, motivo por el detenido y un agente resultaron heridos leves. El 2 de marzo se realizó la entrada en la vivienda vigilada y se detuvo en su interior a F. H. R., y un día después fue arrestado C. S. S., con lo que se cerró la operación.