Detenidos los dos individuos que robaron en el BBVA y amenazaron al director con un cuchillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

M. M.

TOLEDO. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los presuntos autores del atraco a la oficina de una entidad bancaria de Toledo -una sucursal del BBVA situada en la plaza Filipinas-, en la que se encontraba el director, una empleada y un cliente, a quienes intimidaron con sendas armas blancas, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron el día 19 de abril, cuando los ladrones entraron en la sucursal bancaria, irrumpiendo uno de ellos en el despacho del director con un cuchillo de grandes dimensiones y permaneciendo el otro con la empleada y el cliente. El primer individuo condujo al director hacia el mostrador de la caja y le instó a sacar el dinero que hubiera, 1.800 euros.

Ante la imposibilidad de obtener más dinero por la apertura de retardo de la caja fuerte, llevaron a los dos empleados de la sucursal y al cliente a una habitación del sótano para encerrarlos y obligaron al director a entregarles el teléfono móvil. Otro empleado, que llegó unos minutos después de los hechos, se extrañó de encontrar la sucursal vacía y bajó al sótano donde encontró encerrados a los dos empleados y al cliente, liberándolos y avisando a la Policía.

Comenzaron las investigaciones y se consiguió identificar al individuo que abordó al director en su despacho, que tenía antecedentes policiales por hechos similares y que ya había estado en la cárcel. Posteriormente se pudo identificar al otro individuo, por lo que los dos fueron puestos bajo requisitoria policial para su detención, al tiempo que se realizaron las gestiones oportunas para comprobar si los dos identificados estaban inmersos en otros hechos delictivos, dado que su ámbito de actuación es la zona sur de Madrid. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Valdemoro se conoció la supuesta autoría en un atraco en Torrejón de la Calzada, al ser reconocidos por testigos del mismo.

Así, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Toledo, en colaboración con la Comisaría de Parla, establecieron controles para localizar y detener a los dos presuntos autores de los hechos. Finalmente, fueron agentes de la Comisaría de Parla quienes procedieron a la localización y detención de los sospechosos en la tarde del pasado miércoles. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son J.M.R.D., de 38 años, a quien le constan 16 detenciones policiales y 3 por la Guardia Civil por hechos de parecidas características, y M.A.T.S., de 41 años, con once detenciones policiales, por delitos también similares.