Detenidos en Illescas los atracadores de dos bancos en Toledo y Leganés

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones como presuntos autores de dos robos con intimidación perpetrados en sendas sucursales bancarias de Toledo y Leganés (Madrid). Los detenidos son J.C. A., varón de 43 años y A.S., de 31 años de edad.

El primer atraco tuvo lugar el 9 de julio pasado, cuando dos individuos accedieron al interior de una sucursal bancaria situada en la localidad madrileña de Leganés, según informó la Policía en nota de prensa.

Con arma de fuego

Uno de los atracadores esgrimió un arma de fuego para intimidar a los empleados y clientes que allí se encontraban, exigiendo la entrega del dinero que había en la caja; el otro se quedó apostado a la entrada del banco en actitud vigilante. Una vez obtenido el botín, se dieron a la fuga.

El segundo de los atracos se produjo en otra sucursal bancaria el día 5 de octubre en la Ronda de Buenavista de Toledo, cuando utilizando el mismo «modus operandi» que en el caso anterior, el que se apostaba en la puerta de entrada esgrimió un cuchillo y el otro intimidó con el arma de fuego a los presentes en el interior del local para obtener el dinero.

En la investigación de los hechos intervinieron tres unidades del Cuerpo Nacional de Policía: el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo y la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés.

Las investigaciones tendentes a la identificación y detención de los autores determinaron en un primer momento que los autores de los dos atracos eran los mismos, motivo por el que se estableció la denominada «Operación Marqués», dirigida a coordinar la actuación de las distintas Brigadas y Grupos policiales implicados en la investigación.

Las pesquisas dieron como resultado la identificación de los dos presuntos autores en la personalidad de los detenidos y la obtención del domicilio de uno de ellos, concretamente J. C. A. , radicado en la localidad de Numancia de la Sagra.

La semana pasada se inició la fase de control del domicilio y movimientos de J. C. A. , lo que propició la localización de su compañero A. S. Una vez localizados los dos presuntos autores de los atracos, los agentes procedieron a su detención en Illescas.

Con posterioridad se realizó una entrada y registro en el domicilio referido de Numancia de la Sagra, con la finalidad de intervenir e incautar los efectos utilizados para la comisión de los atracos y el dinero procedente del botín de los mismos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas, que decretó su ingreso en prisión provisional.