Detenidos dos colombianos por catorce robos al tirón en la Sagra

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos colombianos, de 34 y 40 años, como presuntos autores de catorce robos con violencia por el procedimiento del tirón en distintas localidades de La Sagra registrados en el transcurso de una semana.

El primer delito lo cometieron el 17 de marzo en Lominchar y continuaron en días sucesivos en Pantoja, Villaluenga de la Sagra, Yuncos, Illescas, Seseña, Cedillo del Condado, Olías del Rey, Casarrubios del Monte, Cobeja, Alameda de la Sagra y Griñon (Madrid), llegando a catorce los robos que perpetraron.

Las víctimas eran, normalmente, mujeres de avanzada edad, lo que dificultó la investigación policial porque los testigos no facilitaron datos muy precisos sobre los individuos ni el vehículo que empleaban para huir, un todoterreno. Algunas de las víctimas sufrieron lesiones leves.

La Guardia Civil ha podido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, parte de los cuales ya habían sido vendidos en establecimientos de compra-venta de joyas. La valoración total de los objetos recuperados, que han sido entregados a sus dueños, asciende a más de 6.000 euros. Los dos detenidos ya están en prisión.