Detenido un varón en Santa Bárbara por dos robos con fuerza

El individuo ha ingresado en prisión provisional y puede estar relacionado con otros robos ocurridos en el barrio

PATRICIA G-TOLEDANO
TOLEDOActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos robos con fuerta en varios establecimientos del barrio de Santa Bárbara (Toledo). Por su parte, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Delegación del Gobierno ha comunicado en una nota de prensa que el detenido, residente en el barrio donde ha cometido los robos, «cuenta con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio por lo que, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha ingresado en prisión».

El primer robo tuvo lugar el 16 de agosto en un establecimiento de alimentación del que escapó tras sustraer 800 euros en efectivo y varios objetos electrónicos del interior. A la tienda había accedido rompiendo una luna empleando una alcantarilla como objeto.

El segundo ocurrió durante la madrugada del pasado martes cuando el detenido accedió a una tienda de electrodomésticos llevándose consigo la caja registradora. Posteriormente, fue atrapado gracias a la colaboración ciudadana.

A pesar de que continúa la investigación, se sospecha que el varón estaría relacionado con al menos otros cuatro robos con fuerza que se produjeron en el barrio de Santa Bárbara durante el mes de agosto.