Detenido un funcionario de Lominchar por falsificar cheques valorados en 7.430 euros

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. La Guardia Civil de Illescas ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Lominchar como presunto autor de un delito de estafa y falsificación cometido al sustraer cheques del consistorio que falseó y que hizo efectivos por valor de 7.430 euros.

Según informó ayer la Guardia Civil de Toledo en un comunicado de prensa, el detenido es J.M.P.A., de 27 años, quien presuntamente sustrajo en noviembre de 2003 talones bancarios pertenecientes a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Lominchar y falsificó las firmas autorizadas del alcalde, el teniente de alcalde y el secretario.

El día 4 de diciembre de 2003 hizo efectivo el primer cheque falsificado por un valor de 3.000 euros, el día 30 del mismo mes cobró el segundo por un valor de 2.080 y el tercero lo hizo efectivo el 15 de enero de 2004 por valor de 2.350 euros.

La Guardia Civil dirigió la operación al entorno laboral del Ayuntamiento para investigar quien podía haber tenido acceso al talonario de cheques y además conociera las firmas autorizadas. La investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se cerró con la detención el lunes del funcionario J.M.P.A., varón español de 27 años, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación de documento.