El detenido en Alameda por extorsión es el secretario municipal

Actualizado:

MERCEDES VEGA

TOLEDO. C.J.E.G., madrileño de 49 años y a quien la Guardia Civil detuvo el pasado día 25 en Alameda de la Sagra por la comisión de un delito continuado de extorsión con ánimo de lucro, es el secretario municipal, según confirmó el alcalde de la población, Rafael Martín.

Aunque C.J.E.G. reside en la vecina localidad de Cobeja, fue detenido en el Ayuntamiento de Alameda durante el horario laboral. «Hablé con él ese mismo día por la tarde y me dijo que estaba en libertad y que tenía que declarar el jueves 26 y el viernes 27. Y el lunes 30 de marzo ya estaba en su puesto de trabajo», manifestó el alcalde.

Sin embargo, el pasado lunes y coincidiendo con la difusión de la noticia de su detención, el funcionario -que lleva trabajando en Alameda desde noviembre de 2007-, presentó en el Ayuntamiento una baja por enfermedad. «Me dijo que era inocente y le creí, la presunción de inocencia es un derecho fundamental; de momento, no podemos hacer nada», indicó Martín.

«Hablaré con él la próxima semana, pues si la baja se prolonga tendré que buscar un sustituto», concluyó el alcalde de Alameda.