Detenidas dos personas que asaltaron siete casas parroquiales en la provincia

ABCTOLEDO. La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles, especializados en asaltos a casas parroquiales, que solían aprovechar el momento en el que el cura daba misa de tarde para cometer sus

ABC. TOLEDO
Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles, especializados en asaltos a casas parroquiales, que solían aprovechar el momento en el que el cura daba misa de tarde para cometer sus robos.

Los asaltos se produjeron en las provincias de Madrid, Ávila, Segovia y Toledo, y según informó el instituto armado, los dos atracadores, de etnia gitana, fueron detenidos en Madrid. Conmcretamente en la provincia de Toledo las casas parroquiales afectadas han sido las de Valmojado, Almorox, Carranque, Quismondo, La Torre de Esteban Hambrán, La Guardia y Lillo.

Si los ladrones encontraban a alguien en la casa parroquial, no dudaban en emplear la violencia, y les amenazaban con un arma, amordazaban y maniataban.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Robledo de Chavela (Madrid) el asalto a la casa parroquial de la localidad, donde robaron dinero y material electrónico.

Días después se producía un nuevo asalto, muy similar, a una casa parroquial de Navas del Rey.

Asaltos parecidos

En contacto con diferentes Diócesis, se averiguó que se habían producido asaltos muy parecidos en las localidades de Valmojado, Almorox, Carranque, Quismondo, La Torre de Esteban Hambran, La Guardia, y Lillo en la provincia de Toledo; en Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y El Tiemblo, de Avila; Boceguillas y Santo Tomé del Puerto, en Segovia; y Cadalso de los Vidrios, Robledo de Chavela y Navas del Rey, en Madrid.

En los últimos robos, en total fueron 15, los dos asaltantes habían utilizado un vehículo Volkswagen Golf de color verde que facilitaba una tercera persona.

Este vehículo era utilizado por los miembros de una familia, asentada en los poblados de las Barranquillas y Valdemíngomez, en las afueras de Madrid.

Finalmente, a lo largo de la noche del pasado 12 de septiembre era localizado y detenido J.F.L., español de 22 años de edad, quién cuenta con antecedentes por hechos similares.El pasado día 24, era localizado y detenido en Arganda del Rey J.A.F.L, español de 20 años de edad, con antecedentes por hechos similares.

Los asaltantes iban a por la recaudación, aunque en algún caso cogieron también otras pertenencias que encontraban a su paso, como DVD o cámaras de fotos, pero que no les impidiera huir con rapidez.