La CHT destinará dos millones de euros para arreglar cauces de arroyos

ABCTOLEDO. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha licitado un proyecto de acondicionamiento de cauces en diversos municipios de la provincia de

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha licitado un proyecto de acondicionamiento de cauces en diversos municipios de la provincia de Toledo, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Cuenta con un presupuesto base de licitación de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Tiene como objetivo el acondicionamiento medioambiental hidráulico y la limpieza de cauces en Villamuelas, Pulgar, El Carpio de Tajo, Cebolla, Arcicóllar, Magán, Ugena, La Torre de Esteban Hambrán, Casarrubios, Los Yébenes, San Román de los Montes, Montearagón y Villamiel.

La Confederación Hidrográfica del Tajo financiará el 70 por ciento del proyecto a través de los Fondos «Feder» de la Unión Europea, mientras que la Diputación de Toledo financiará el 30 por ciento restante.

Por otro lado, hoy se celebrará una jornada de limpieza en de las márgenes del río Alberche a su paso por Santa Cruz de Retamar, en la zona de la urbanización Calalberche. La jornada, organizada por la Fundación Rapala, se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental, incluido en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente. En esta actuación participarán alrededor de un centenar de voluntarios de la Fundación Rapala, el colegio número 1 de Calalberche, la Asociación de Amigos de Calalberche y personal del Ayuntamiento.

Asimismo, la CHT aportará personal de la empresa pública Tragsa, que proporcionará los camiones para el transporte hasta el vertedero de los residuos recogidos.

Los objetivos son, de un lado, limpiar las márgenes del río con la retirada de residuos y basuras y, de otro, fomentar la participación ciudadana en labores de protección y mejora del medio ambiente.