H. FRAILE  Antonio Cañizares y José Manuel Tofiño tras rubricar el acuerdo

Destinan más de 400.000 euros para la recuperación de 22 iglesias de la provincia

Las ayudas llegarán a templos que por carecer de reconocido valor artístico o histórico no se benefician de subvenciones de los acuerdos Iglesia-Junta

Actualizado:

MERCEDES VEGA

TOLEDO. El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y el arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, rubricaron ayer un acuerdo de colaboración para recuperar 22 templos parroquiales de la provincia. Las ayudas se centran en edificios, que por carecer de reconocido valor artístico-cultural o histórico, no se benefician de las subvenciones previstas en los acuerdos Iglesia-Junta de Comunidades.

En total se destinarán 447.618 euros, de los que 267.618 euros serán aportados pro la institución provincial y el resto por el Arzobispado.

Los templos religiosos beneficiados por este convenio son los siguientes: Alameda de la Sagra, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Añover de Tajo, Burujón, Cedillo del Condado, El Carpio de Tajo, La Pueblanueva, Lominchar, Los Cerralbos, Nombela, Novvés, Orgaz-Arisgotas, Parrillas, Pelahustán, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza, Torralba de Oropesa, Valmojado, Yeles, Yepes y Yunclillos.

Por otro lado, Cañizares y Tofiño firmaron otro convenio para facilitar a las asociaciones de mujeres y culturales de la provincia la visita a la exposición de Isabel la Católica.