IU denuncia el estado de carreteras de la Junta y el Estado en la comarca

G. A. M. G.TALAVERA. Izquierda Unida ha remitido un escrito al consejero de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que denuncia el estado de varias carreteras, tanto de

Actualizado:

G. A. M. G.

TALAVERA. Izquierda Unida ha remitido un escrito al consejero de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que denuncia el estado de varias carreteras, tanto de competencia autonómica como estatal.

Firmada por el coordinador local, José María Domínguez, se señala que las obras en la carretera CM-5102 (Oropesa- Madrigal de la Vera) está prácticamente paralizadas en el tramo Oropesa-Ventas de San Julián, que está cortada al tráfico, pese a que hay fecha señalada para su apertura el próximo uno de febrero. Se pregunta IU si un presumible retraso de los trabajos acabará en una exigencia de responsabilidades. El segundo tramo de esta vía hasta el límite con Cáceres está sin comenzar, si bien se han dispersado por su recorrido tubos de hormigón que ponen en riesgo a los conductores.

Igualmente denuncian el estado de la carretera alternativa de Oropesa-Candeleda, y la situación del firme recién colocado en la Autovía de Extremadura entre Torrehierro y Torralba de Oropesa.