CGT denuncia que el correo no se reparte a diario en 17 localidades de la provincia

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El sindicato CGT ha denunciado públicamente la «desidia» de los responsables de Correos por existir «un gran número de poblaciones y zonas de grandes poblaciones» donde no se reparte el correo diariamente, informó este sindicato en nota de prensa.

La CGT recuerda que Correos y Telégrafos Sociedad Anónima Estatal está obligada, según establece la Ley 24/1998 del 13 de julio del servicio postal universal, al reparto diario al menos cinco días a la semana, es decir de lunes a viernes.

Aunque el pasado mes de agosto la situación en la provincia respecto al reparto del correo no ha sido tan grave, el resto del año ha llegado a haber acumulación o correo retenido durante bastantes días, lo que ha sido denunciado también por vecinos y alcaldes de las poblaciones afectadas.

Entre las poblaciones donde el correo no se reparte a diario, la CGT cita a Cobisa, Nambroca, Burguillos, Pulgar, Gálvez, Olías del Rey, Numancia, Yuncos, Cabañas de la Sagra, Illescas, Seseña, Palomeque, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Valmojado, Chozas de Canales y el barrio del Polígono, en Toledo, entre otros.

De 35 a 40 puestos nuevos

A todo esto contribuye el hecho de que hay secciones de reparto sobredimensionadas por el incremento de vecinos y extrarradios de las poblaciones, dando como resultado la necesidad de crear, al menos, de 35 a 40 nuevos puestos de trabajo.

La CGT hace un llamamiento a la población como usuaria del servicio de Correos, así como a los ayuntamientos para defender este servicio público y para que éste se preste en las mejores condiciones, denunciando las graves irregularidades que se detecten.