El delegado de Educación anuncia en su pregón un nuevo colegio para Hormigos

Actualizado:

J. REYES CALERO

HORMIGOS. Magistral pregón a cargo del delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán con motivo de las fiestas de Hormigos, donde anunció la próxima construcción de un colegio público cuyo presupuesto supera el millón de euros. Además se construirá también una moderna y funcional pista polideportiva de hierba artificial.

Mejor pregonero no pudo invitar el alcalde Basilio Damián Solórzano, pues con este anuncio se acaba uno de los grandes problemas que tiene el municipio junto a la finalización de las obras del Ayuntamiento, que según el regidor van a reiniciarse nuevamente.

Quizá fue tanta la emoción por la noticia que les facilitó el delegado provincial de Educación que los operarios de la pirotécnica Oscense comenzaron la quema de los fuegos artificiales segundos después de la confidencia. Este hecho propició que una parte del público abandonase la plaza y se dirigiese hacia el lugar de la quema de los fuegos. La intervención de una concejal hizo callar a los pirotécnicos y una vez finalizado el pregón se quemó el resto de la pólvora