Degustación de productos y folclore en la feria «Talavera, comarca y territorio»

G. A. M. G.TALAVERA. La degustación diaria de productos de la tierra y de platos cocinados, así como las muestras de folclore, son los atractivos más destacados de la oferta de la tercera edición de

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

G. A. M. G.

TALAVERA. La degustación diaria de productos de la tierra y de platos cocinados, así como las muestras de folclore, son los atractivos más destacados de la oferta de la tercera edición de la feria de muestra «Talavera, comarca y territorio» que se desarrollará en el complejo «Talavera Ferial» este fin de semana, coincidiendo con la fiesta de Mondas.

Ayer presentaron esta edición, antes denominada «Talavera son sus pueblos», el responsable ejecutivo de la institución ferial, el concejal Carlos Ángel Devia, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo -patrocinador de esta acontecimiento-, Jesús Gutiérrez.

Los participantes son todos municipios, además de tres mancomunidades de servicios y dos fundaciones (CEEI y Alta Sagra), así como la propia Diputación Provincial, que, según dijo Gutiérrez, ha invitado a todos los municipios de la provincia y corre con los gastos del «stand» de cada población.

De las provincias limítrofes estarán presentes las localidades de El Gordo (Cáceres) Mancomunidad del Cijara (Badajoz), y Arenas de San Pedro y Candeleda (Ávila).

Devia significó que el cambio de nombre de la feria responde a la pretensión de que progresivamente se incorporen localidades del entorno geográfico, incluidas las de Madrid.

Habrá degustación de vinos, quesos, miel, mermelada, embutidos, pan y pastelería. Además, cada día el Taller de Cocina de La Villa de Don Fadrique ofrecerá un plato autóctono, y en el escenario de la feria se podrá ver a grupos folclóricos de diversas localidades.

Se promocionarán también aspectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y todos aquellos de índole económica propio de cada localidad o comarca.

La feria ocupará unos 6.000 metros cuadrados en el primer pabellón del complejo, con 82 «stand». También se harán demostraciones de todos los talleres que patrocina la Diputación Provincial.

El acceso a la feria, que inaugurarán el viernes el presidente de la Diputación y el alcalde de Talavera, José Manuel Tofiño y José Francisco Rivas, tendrá un coste de un euro por persona y día. El horario de visitas será de 11 a 21 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 14 horas el domingo.