Cultura destina tres millones de euros a la promoción cultural en ocho pueblos

Paz López invitó a los alcaldes «a trabajar con la Consejería en el desarrollo de contenidos culturales de calidad y a potenciar el tejido cultural de la región»

Actualizado:

S. S.

TOLEDO. La consejera de Cultura, Paz López, presentó ayer en Toledo los convenios para la construcción y el equipamiento de infraestructuras culturales en ocho municipios de la provincia de Toledo, con una inversión cercana a los tres millones de euros.

El acto se celebró en la antigua iglesia toledana de San Román y a él asistieron responsables municipales de Villafranca de los Caballeros, Cabañas de la Sagra, Cazalegas y Santo Domingo-Caudilla, donde se construirán nuevas infraestructuras culturales; y los ediles de Corral de Almaguer, Guadamur, Navahermosa y Pulgar, cuyos convenios servirán para dotar de equipamiento las nuevas instalaciones culturales de estos municipios.

Paz López invitó a los alcaldes «a trabajar con la Consejería en el desarrollo de contenidos culturales de calidad en las nuevas instalaciones y a potenciar el tejido cultural de la región».

La consejera, acompañada por el director general de Promoción Cultural, Jorge Díez; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás, expresó su satisfacción por hacer efectiva esta firma de convenios «que supone la colaboración y la suma de esfuerzos entre instituciones para dotar a los municipios de la región de los espacios necesarios para desarrollar la actividad cultural».

López manifestó que «en la medida en que trabajemos para que en nuestros municipios haya una gran actividad cultural, en la medida en que reforcemos el tejido cultural de la región, conseguiremos impulsar la convivencia, el respeto a los demás y el progreso de nuestros ciudadanos».

Los ocho convenios firmados ayer con los representantes municipales permitirán la construcción de casa de cultura en las localidades toledanas de Villafranca de Caballeros, Cabañas de la Sagra, Cazalegas y Santo Domingo-Caudilla. además de la dotación del equipamiento necesario en otras cuatro instalaciones construidas en Corral de Almaguer, Guadamur, Navahermosa y Pulgar.