Cuatrocientos peregrinos de la provincia llegan hoy a Guadalupe

Los jóvenes participantes empezaron a recorrer el viernes la distancia entre Mohedas de la Jara y Guadalupe, donde esta tarde los obispos auxiliares oficiarán una misa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. Alrededor de la una y media de la tarde de hoy, Día del Domund, está previsto que hagan su entrada en la localidad cacereña de Guadalupe los aproximadamente 400 peregrinos que participan en la Peregrinación de Jóvenes Toledanos al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Los jóvenes participantes en esta ya tradicional marcha, a la que también se han unido varias familias, están distribuidos en catorce grupos, el último de los cuales lo forman matrimonios jóvenes con sus hijos. Otro de los grupos lo integran las personas encargadas del orden y al logística. Este año el lema de la peregrinación es «Tú también eres misionero», basándose en la última carta pastoral del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, titulada «Id, enseñad y haced discípulos...».

La peregrinación partió el viernes a las siete de la tarde, realizando el trayecto entre las lcoalidades de Mohedas de la Jara y Puerto de San Vicente. Aquí se celebró una eucaristía en una zona polideportiva donde los jóvenes pernoctaron.

Ayer se recorrieron los 20 kilómetros que separan Puerto de San María y la localidad cacereña de Alía. Entre las actividades desarrolladas ayer se incluyeron talleres misioneros con explicación de la actividad misionera de sacerdotes de la diócesis toledana en Moyobamba (Perú) y un concierto de música a cargo del grupo de jóvenes «Los Pinos».

Hoy, después de la llegada a Guadalupe, a las cinco de la tarde se celebrará uan misa en la iglesia del monasterio franciscano, que será oficiada por los dos obispos auxiliares de Toledo, Carmelo Borobia y Ángel Rubio.

Campañas de ayuda

Junto a la campaña coordinada por Cáritas Diocesana de Toledo en favor de los damnificados por el terremoto en Asia y por las inundaciones en Centroamérica, la diócesis toledana ha organizado también una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto de Moyobamba.

En un mensaje enviado por los sacerdotes toledanos que prestan sus servicios en la Prelatura encomendada pro la Santa Sede a la archidiócesis de Toledo, invitan «a todas las instituciones diocesanas a hacerse cargo de la construcción total o parcial de una de las 14 capillas afectadas».