Cuatro galgos toledanos en cuartos del Campeonato de España

Actualizado:

JOSÉ REYES CALERO

TOLEDO. En el corredero de «La Pipa» de la localidad pacense de Azuaga se está disputando el LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, donde cuatro de los cinco galgos castellanos-manchegos se han clasificado para los cuartos de final que se disputan hoy a partir de las 10.00 horas.

«Divina», perra de Portillo y propiedad de Pedro Montes disputará su collera con su la sevillana «Divina», una de las tapadas para acceder a la final, mientras que «Reata», también de Portillo y del mismo propietario tendrá que medir sus posibilidades ante la madrileña «Águeda», que superó en octavos de final a la perra de Albarreal de Tajo, «La Cubana».

La andaluza «Mananina» se enfrenta en la tercera collera a «Bandera», de Numancia de la Sagra y por último la única representante de Extremadura, el galgo «Salao» tiene como oponente a «Torrera», de Noblejas aunque adscrita a un club de Villarrobledo.

13 corbatas

Unas de las peculiaridades del actual campeonato es que cuatro de los galgos clasificados pertenecen a la provincia de Toledo, hecho inusual, lo que da a entender el poderío de la provincia a nivel nacional en esta modalidad deportiva, que ha conseguido 13 corbatas y manteletas de campeón de España y 17 subcampeonatos.