Cruz Roja inicia una campaña de recogida de juguetes para Navidad

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. Cruz Roja Juventud inicia un año más su campaña de recogida de juguetes con motivo de las próximas fiestas de Navidad. La ong recogerá durante quince días juguetes para todas las edades, desde bebés hasta niños de doce años.

Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden entregar los juguetes en el local de Cruz Roja en Villacañas, que deberán encontrarse en buen estado, aunque no se aceptarán juguetes bélicos.

Cruz Roja lleva diez años realizando esta inciativa. El pasado año se recibieron tantos juguetes que se cubrió la demanda de las familias de Villacañas inscritas. En caso de que haya excedentes en esta ocasión, se distribuirán a otras familias de localidades próximas, como La Villa de Don Fadrique y Lillo, que también forman parte de la delegación de Cruz Roja en Villacañas. Otra iniciativa que está llevando esta ong, en la que trabajan once jóvenes, es la captación de nuevos voluntarios.

Nuevas Generaciones de Villacañas ha iniciado también la campaña «Regala una sonrisa». Se trata de una campaña solidaria también con motivo de la Navidad, que busca recoger juguetes nuevos o usados, pero siempre en buen estado.Los juguetes pueden entregarse en la sede del PP.