Se crean de forma experimental los Centros de Atención Educativa Hospitalaria

ABC
Actualizado:

TOLEDO. La Consejería de Educación y Cultura pondrá en marcha de forma experimental a partir del próximo curso Centros de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en Castilla-La Mancha, con el fin de prestar una mayor y mejor atención a los alumnos y alumnas de la región hospitalizados o convalecientes en sus domicilios.

De esta forma, la Consejería quiere dar respuesta con más medios al interés de los padres de los alumnos en edad de escolarización obligatoria que por razones de salud permanecen hospitalizados o en proceso de recuperación en sus casas para que el proceso aprendizaje de sus hijos no se vea interrumpido.

En la actualidad y desde 1992 funcionan en Castilla-La Mancha tres Aulas Hospitalarias ubicadas en el Hospital Provincial «Virgen de Alarcos» de Ciudad Real, el Hospital General de Guadalajara y el Hospital General de Albacete, dependientes de la Consejería de Educación y Cultura. Además, existe otro Aula, con 26 años de historia, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En las tres Aulas de Educación, dotadas cada una de ellas con un profesor, así como con equipamiento y material curricular e informático, se atendieron durante el pasado curso a 1.063 alumnos y alumnas en periodos de larga, media y corta estancia.