Las Cortes y la Diputación celebraron ayer el Día Mundial de la Infancia

Actualizado:

EP

TOLEDO. Con motivo del Día Mundial de la Infancia, Toledo acogió diferentes actos para conmemorar esta celebración. Así, en las Cortes de Castilla-La Mancha se celebró ayer un pleno protagonizado por niños con motivo del Día Mundial de la Infancia en el que los más jóvenes trasladaron las propuestas que elaboraron a partir de cuatro artículos de la Convención de Derechos del Niño, que cumple ya 20 años.

Los jóvenes participantes en el pleno, organizado por la Junta en colaboración con Save the Children, procedían de cinco centros educativos de la región representando así a las cinco provincias, y leyeron sus propuestas en la tribuna de oradores, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, recibió ayer a los alumnos de los colegios públicos «Juan Palarea», de Villaluenga de la Sagra, y «Rafael García Valiño», de Yepes, que celebraron en la institución un pleno infantil para conmemorar el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, organizado por Unicef Castilla-La Mancha. Este acto forma parte de la campaña desarrollada por Unicef y que contempla Plenos, actos simbólicos, festivales y cenas solidarias.