Convenio entre la Junta y CCM para agilizar el cobro de becas

ABCTOLEDO. La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, plasmaron ayer su firma en el convenio que facilita el cobro por

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, plasmaron ayer su firma en el convenio que facilita el cobro por adelantado de ayudas y becas de los programas de formación para el empleo a una media de 7.000 jóvenes cada año. El convenio renovado ayer se estableció por primera vez en el año 1998 sólo para Becas en Empresas y luego se amplió al resto de programas. Gracias a esta colaboración mantenida en el tiempo entre la Consejería de Trabajo y Empleo y Caja Castilla-La Mancha se eliminan trámites administrativos, y se agiliza por tanto la gestión del pago a los jóvenes de las cantidades concedidas a través de programas del Servicio Público de Empleo.

Programas como son los de Becas en Empresas, Escuelas Taller, Casas de Oficios, alumnos del Plan FIP, incluidos alumnos y docentes de los Centros Nacionales de Formación Profesional.

Para establecer el pago adelantado de estas ayudas la entidad colaboradora, en este caso CCM, establece una línea de crédito sin ningún tipo de interés con la Consejería de Trabajo y Empleo. La consejera aludió a la importancia que para la Junta tiene la formación de los jóvenes.