Javier Moro, en Urda

Javier Moro, en Urda

URDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por invitación de las bibliotecarias de Urda Mariví Sánchez y Rocío Moreno, la Biblioteca Municipal de la localidad contó con la presencia del escritor Javier Moro, último Premio Planeta, en un acto que servía de presentación a su reciente obra «El imperio eres tú».

Mariví Sánchez agradeció que el autor, «acostumbrado a presentar sus libros en grandes ciudades y superficies comerciales, haya tenido la deferencia de compartir experiencias, de forma desinteresada, con el sencillo club de lectura de un pueblo como Urda».

Por su parte, Javier Moro, en una distendida intervención, dio cuenta de los problemas surgidos con personajes que aparecen en sus obras, «cuyas actuaciones -dijo- para nada son ficticias, sino hechos reales, fáciles de demostrar». En cuanto al interés que suscita su labor literaria destacó «haber recorrido países relacionándome con sus líderes, representes de la oposición política y pueblo llano, para captar de forma detallada todo su entorno».

Un asistente sugirió públicamente al autor que escribiera un libro sobre «la corrupción en España», a lo que Moro respondió :«El fraude que ya supone para la industria del libro su bajada por Internet, sin que en nuestro país se haga nada por atajar el problema».