El Consorcio incluye en Patrimonio Desconocido la iglesia del Salvador

El Consorcio incluye en Patrimonio Desconocido la iglesia del Salvador

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Consorcio de la Ciudad de Toledo renueva las rutas «Patrimonio Desconocido» y, a partit del próximo martes va a incluir en los recorridos de las mismas la iglesia de El Salvador, el claustro de la Mona del Convento de Comendadoras y los sótanos medievales de Cardenal Cisneros.

Los tres sitios, una vez culminados los trabajos de recuperación y puesto en valor, fueron protagonistas de las pasadas VII Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebraron en el mes de mayo, informa el consorcio en un comunicado.

La iglesia, mezquita y pozo de El Salvador se podrán visitar los martes; los conventos de Santa Isabel y de Comendadoras centrarán las visitas de los miércoles por la mañana, y los sótanos de Cardenal Cisneros abrirán sus puertas dentro de las Rutas los jueves por la mañana.

Además, el Consorcio de Toledo acaba de editar un nuevo folleto explicativo de sus Rutas «Patrimonio Desconocido», en el que se incluyen breves descripciones históricos-arqueológicas de todos los inmuebles que se pueden visitar, fotografías de los mismos y los horarios semanales de las visitas.

Los nuevos folletos, que incorporan todas las novedades que se producen a partir del 7 de julio, pueden encontrarse en las oficinas del Consorcio (plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4), en el Centro de Gestión de Recursos Culturales de las Termas Romanas de la plaza de Amador de los Ríos y en las oficinas de turismo del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo. Las visitas pueden realizarse individualmente o en grupo y que deberán pedir cita previa.