La consejera dice que el Gobierno no se resigna y trabaja por superar la crisis

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, manifestó ayer que el Gobierno regional no se resigna y trabaja cada día «para que con el esfuerzo y el compromiso de todos superemos la crisis económica que estamos sufriendo».

Rodríguez clausuró un taller de empleo en el municipio toledano de La Villa de Don Fadrique, según informó en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

María Luz Rodríguez explicó que su departamento ha invertido «más de 8 millones de euros en programas de formación y empleo en la provincia de Toledo», beneficiando a 540 desempleados.

La consejera reconoció que «estamos viviendo unos momentos difíciles que estamos afrontando trabajando para alcanzar nuestro objetivo prioritario de poder estar con todos los parados de Castilla-La Mancha».

«Vamos a seguir ofreciendo oportunidades de empleo y formación, para que estéis lo mejor preparados posible para incorporaros al mercado de trabajo», agregó la titular regional de Trabajo.

El taller de empleo clausurado ha contado con la participación de dieciséis trabajadoras que se han formado en hostelería.

La Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), ha invertido en torno a 320.000 euros en este taller.

Rodríguez recordó los proyectos que se desarrollarán en el municipio próximamente y que necesitarán trabajadores formados en hostelería, además de animar a las participantes del taller a poner en marcha sus propios proyectos, algo en lo que también incidió el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González.

La responsable de Trabajo y Empleo de la Comunidad autónoma estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el delegado provincial de la Consejería, Pedro Antonio López, y el diputado provincial y alcalde de Villanueva de Alcardete, Jorge Luis Garrido.